lunes, 25 de agosto de 2008

preferiría bailar contigo que hablar contigo

Los últimos momentos se acercan y la cuenta atras se empieza a sentir; agosto se acaba y otro septiembre se acerca, otro más, el mes de los cambios, de las mil canciones, del nuevo año, más que el mismo enero. aquí,en finlandía, esos cambios ya están llegando, los chavales empezaron en colegio, la universidad vuelva a abrir las puertas, las casa erasmus de enfrente se llenan de nuevo, la noche se vuelve a notar y el otoño se deja ver en las hojas amarillas.

mientras espero a cerrar el ciclo, los ultimos finesdesemana siguen su ritmo, no sin agobios de terminar por lo que se suponen que me pagan, pero como dijo sabina, pasandolo bien. hace un par de semanas terminó en helsinki el urban festival, que consistia basicamente en cuatro cosas por la calle y muchas cosas en kiasma, exposiciones, danca y proyecciones, por supuesto pagando y por supuesto no vi ninguna; entre otras cosas proyectaban aquel graffiti en movimiento que mandó rubén hace unos meses. yo fuí a un "pasacalles" por helsinki con un grupo de chavales que se dedicaban a rellenar espacios urbanos con sus cuerpos; mientras unos exponian, otros corrian con sus sudaderas de colores de un lado para otro para seguir rellenando huecos, fué divertido y curioso porque en la puerta del museo de diseño a penas estábamos quince personas y a medida que ibamos recorriendo la ciudad la gente se iba uniendo hasta terminar en un multitudinario aplauso dentro del kiasma.
la semana pasó sin mas, y al siguiente viernes, mientras facto de la fe le daba gas a aranda del duero, por aquí nos pasamos por el flowfestival, previo homenage al botellon frente a una gasolinera antes de entrar al recinto de naves viejas y depósitos sin terminar. Entramos tarde por culpa de la bebida, que la lanzamos desde un muro a una zona de baños sin saber que pertenecian a la zona VIP, y donde nos llevo un buen rato convencer a alguien de que nos hiciese el favor de recogerlo; finalmente conseguimos nuestro tesoro y nos fuimos a ver el final de kings of convenience, grupazo que le da nombre a esta entrada . el tiempo pasó tomando whiskies, el graffiti y el buen rollo, la nave oscura y la musica experimental experimentando con drogas; después agarre a toni y nos fuimos a la primera fila con crystal castles; media hora de bailes, sudores, caidas, y guapas entra la oscuridad; allí delante me acorde de dani - donde estará este tio?- yequehando; tras el concierto el aire llegó y nos echamos pili y yo unos bailes a ritmo de musica ochentera, luego recogimos algunas cosas del expositor de objetos perdidos improvisado en el escenario y nos fuimos de nuevo a la nave, a terminar con el drum and bass.
volvimos a casa en el ultimo buho y el amanecer nos regaló un cielo precioso.

y otra semana más, esto no para; esta vez con fecha límite para terminar el proyecto y límite de tiempo para demas cosas, pero al final siempre surge algo. otra vez viernes y otra vez planes,(Taiteiden yo= noche de las artes) tantos que solo mirar la programación agobia, a si que decido pasar y dejarme caer hasta la catedral blanca y ver un concierto de versiones de hits del 68, alli me encontré con pau, mónica, ines y camille y bailamos con janis joplin, the doors, elvis, beattles... rock ritmo y mucho amor; whisky de ocho añosy cerveza prestada de una carpa donde te vendían medio litro por cinco euros. tras el concierto, batucada improvisada en rauta, encuentro con todos los demas y helsinki llenisimo de gente, quizas el día que mas gente he visto en la ciudad. después decidimos coger un tranvía y terminar en kalio, en nuestro lavapies particular; ultima cervezita, un poco de tranquilidad y de vuelta a casa que viene otra semana más.

1 comentario:

rubén dijo...

increíbles los tipos que ocupan los espacios, vaya cracks.

ánimo con el proyecto que ya lo tienes. y ánimo con septiembre, no dejes de disfrutarlo todo todo todo.

la frase del título del post me la guardo para usarla la próxima vez en algún antro madrileño.